La campaña “Da Dignidad” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene como objetivo prevenir y erradicar, de manera progresiva, la mendicidad de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en las calles y carreteras del país. El cantón Rumiñahui se sumó a la causa mediante el evento “Navidad sin Trabajo infantil y Mendicidad”, en varias carpas lúdicas que se ubicaron en el Parque Juan de Salinas, en Sangolquí.
El acto contó con el apoyo y participación del MIES, Consejo Cantonal de Derechos de Rumiñahui (COPRODER), Fundación Niños con Destino, Sistema de Protección Integral de Derechos del Cantón Rumiñahui (SIPIDER), Asociación de Feriantes y la Dirección de Producción y Comercialización del Municipio de Rumiñahui, con el fin de brindar un espacio de recreación para los hijos de comerciantes del cantón y sensibilizar a la comunidad acerca de las repercusiones del trabajo infantil y la mendicidad
En su intervención, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, destacó que “la niñez y la adolescencia es tiempo de estudiar y no de trabajar. Erradicar el trabajo infantil es un compromiso enorme de los sectores productivos del país. Queremos un país que respete a nuestros niños y adolescentes”. Padres de familia, autoridades y la sociedad en general debemos cuidar a nuestros niños en su primera infancia, manifestó.